tyrael

Tyrael, arcángel de la justicia

Historia

 

El Gran Conflicto se libró desde tiempos inmemoriales, y Tyrael no fue una excepción en lo que respecta a librarla. El Arcángel de la Justicia era ya muy conocido por sus hazañas en la batalla por lo que rápidamente se convirtió en una leyenda. Fuera del campo de batalla, administró los Tribunales de Justicia, aunque no sin la oposición de alguno de sus compañeros como Imperius. Un ejemplo de ello fue una escaramuza que libraron contra un ejército de demonios liderado por el mismo Diablo. El Señor del Terror fue capturado, por tanto el Consejo Angiris tenía que tomar una decisión sobre cuál sería el futuro de su valioso prisionero, Tyrael y Auriel mantenían que Diablo debería ser encerrado por toda la eternidad, sin embargo Imperius prefería, acabar con él y asesinarlo, sin embargo eso haría que el Señor del Terror resucitase de nuevo. Imperius llevó a cabo su propia forma de justicia con independencia del consejo. El Gran Conflicto se detuvo cuando la Piedra del Mundo desapareció, y las fuerzas del Cielo y el Infierno sólo podía culparse unos a otros antes de darse cuenta de que un tercero se había fugado con el artefacto.

Tras este conflicto nace la Guerra del Pecado, la cual surge tras el descubrir que un grupo de demonios y ángeles renegados crearon un nuevo mundo, “Santuario”, un mundo habitado por los nephalem y los humanos. Por lo que Tyrael viajó a ese mundo para explorar cuál fue el fruto de dicha unión. Tras un tiempo, se dio cuenta de que no había nada de malo en dicho mundo.

El Consejo Angiris fue convocado para discutir el destino del Santuario. Imperius optó por erradicar a sus habitantes mientras Auriel e Itherael votó a favor de la humanidad, en la creencia de que la humanidad el potencial para servir a la Luz podría superar incluso a sus orígenes demoníacos. Malthael se abstuvo. Por lo tanto, el voto decisivo quedaría en manos de Tyrael, sin embargo, se puso del lado de la humanidad. Ellos serían abandonados a su propia suerte,con la libertad de elegir entre la Luz y la Oscuridad.

Tras la salvación de Santuario, este fue invadido por los Demonios Mayores, expulsados del Infierno, durante el Exilio Oscuro. Tyrael viajó a Santuario con la intención de ayudar a eliminar el mal, creando para ello las tres Piedras de Alma, cuya finalidad era encerrar a los Demonios Mayores. Fundó la orden de los Horadrim, los cuales ayudaron a la derrota de los Demonios Mayores Mefisto y Baal, pero en un desafortunado golpe, perdió en combate una de la Piedra de Alma, por tanto Tal Rasha, uno de los Horadrim, ofreció su corazón como una nueva Piedra de Alma, por lo que quedó luchando por toda la eternidad con el espíritu de Baal. Varios años después, encontraron a Diablo y le consiguieron encerrar también en la Piedra de Alma.

Mucho tiempo después, Diablo consiguió escapar de su prisión y se lanzó a la búsqueda de sus hermanos Mefisto y Baal, por lo que Tyrael ordenó llevar la Piedra de Baal a la Forja del Infierno, donde podría ser destruída ya así, consiguió enfrentar a Diablo en la Fortaleza del Pandemonium, donde pudieron derrotar a Diablo y destruir la Piedra de Mefisto.

Sin embargo, la misión de destruir a Baal falló y éste consiguió huir al Monte Arreat con la intención de corromper la Piedra del Mundo que originó Santuario. Baal logró cumplir su objetivo, pero aún así fue derrotado por Tyrael, que clavó su espada en la Piedra del Mundo, destruyéndose así y abriendo Santuario tanto a los Altos Cielos como al Infierno.

Tras la apertura de Santuario, Imperius declaró a Tyrael como traidor de los Altos Cielos, por tanto decretó que Tyrael debería ser juzgado por sus actos. Tyrael, como Arcángel de la Justicia, no estaba dispuesto a recibir ese trato y se arrancó las alas, cayendo del cielo a Santuario y convirtiéndose en mortal.

Aún en forma humana, Tyrael siguió ayudando a los habitantes de Santuario a luchar contra una nueva amenaza encarnada en los Demonios Mayores Azmodan, Belial y el mismo Diablo. Con ayuda de los nephalem, Diablo volvió a ser derrotado y encerrado en la Piedra de Alma, sin embargo, la paz no duró mucho, pues el desaparecido Malthael, antiguo Arcángel de la Sabiduría, roba la Piedra de Alma de Diablo y se dispuso a eliminar toda la vida de Santuario, pero sus planes fueron frustrados gracias a la ayuda de los nephalem, por lo que Santuario fue salvado de nuevo, y Tyrael se enfrenta a una nueva etapa de su vida, como ser mortal, ayudando en todo lo posible al desarrollo y protección de la humanidad.

Habilidades

Característica

DESPASIVA
Ira del arcángel: Cuando muere, se vuelve invulnerable y tras 3,5 s explota e inflige un daño enorme

 

Habilidades principales:

ima1
Poder de El’Druin: Inflige un daño moderado a los enemigos que haya dentro del área seleccionada, lo que los ralentiza un 25%. Si se reactiva, Tyrael se teletransportará hasta la espada, lo que ralentizará a los enemigos cercanos un 25%.
 
ima2
Rectitud: Tyrael obtiene un escudo enorme y los aliados cercanos obtienen un escudo fuerte. Dura 4 s.
 
ima3
Fulminar: Consagra el área seleccionada e inflige un daño moderado. Los aliados que pasen por dicha área obtienen un 25% más de velocidad de movimiento durante 2 s.
 
Habilidades heroicas

heroic1
Sentencia: Carga contra el objetivo, le inflige un daño moderado y lo aturde durante 1,5 s. Repele a los enemigos cercanos y les inflige un daño moderado.
 
heroic2
Santificación: Despues de 0,5 s crea un área santificada que vuelve invulnerable durante 3 s a los héroes aliados que toque.

 

Skins

Tyrael arcángel de la Justicia
B
 
Tyrael Maestro
Maestro
 
Tyrael serafín
alter
 
Tyrael demoníaco
alter2
 

Lore by: Velrok
Dauron

Autor: Dauron

Rango: Autor

Sobre el autor:
Soy un jugador desde los 3 años, y los juegos de Blizzard me absorbieron desde que tenia 8.