¿Que es TeamSpeak 3? ¿Cómo lo utilizamos?

TeamSpeak es un software chat de voz sobre IP, permite a los usuarios hablar en un canal de chat de voz y escrito con otros usuarios, tal como se hace en una conferencia vía llamada telefónica tradicional. Esta compuesto por un servidor, al que nos conectaremos y un cliente, que es lo que usaremos y configuraremos a nuestro gusto.

 

¿Como descargar, instalar y configurar el TS3 para conectarnos a UneStom?

– Descarga

Lo primero que vamos a hacer es descargar el TeamSpeak 3 Client en una de sus diferentes versiones, la de 32 bits o la de 64 bits donde deberemos visitar el siguiente enlace y descargar la que sea acorde con nuestro sistema operativo. http://www.teamspeak.com/downloads

 

– Instalación

Una vez descargado procedemos a instalarlo. La instalación del programa es bastante sencilla debido a que podremos cambiar todos los ajustes posteriormente menos la ruta de instalación. Después de pinchar numerosas veces en Next o Siguiente debido a que si no somos usuarios avanzados no tendremos que tocar ninguna opción terminará la instalación y se ejecutará el asistente de configuración.

 

– Configuración

Después nos encontraremos con la configuración del micro a la hora de usarlo dentro del programa Comenzando con el asistente de configuración lo primero que nos pedirá será el Nickname(alias) que vamos a querer usar. Después nos encontraremos con la configuración del micro a la hora de usarlo dentro del programa.

Tenemos varias opciones para esta configuración:

  • Voice Activation / Configuración por volumen de voz que nos permite usar el micrófono sin tener que pulsar ninguna tecla y donde deberemos graduar la activación de este para que no se produzca ruido ambiental ni se mantenga emitiendo todo el rato.
  • Push to Talk / Pulsa para hablar que lo podemos usar para que solo se nos escuche mientras pulsamos una determinada tecla. Siguiendo con la instalación nos encontramos una de las novedades de esta versión del Ts3 que puedes

Desactivar/activar el micrófono en algún momento, asignando una tecla en “Microphone Mute”, tras configurar esto y proceder a la siguiente ventana de la instalación llegamos a la pantalla donde elegimos la voz que queremos que tenga nuestras acciones en el cliente (Conectar y desconectar, etc).

 

– Conectarte al Servidor de “Unestorm”

Ejecutamos el programa de Ts3, e abrirá una ventana con varias opciones arriba. Antes de  probar cualquier opción, le damos a “Connections” / “Conectar” , se desplegará una barra y pinchamos en “Connect”.

En la ventana que nos aparecerá tendremos tres campos a completar.

  • ­Server Adress: Añadimos la IP del servidor: ts3.unestorm.es
  • ­Nickname: Por defecto sale el nombre del perfil que pusimos al principio y podemos cambiarlo para que en el servidor se nos muestre uno diferente.
  • Server Password: Sirve para poner la contraseña del servidor en el caso de que fuera necesaria, en nuestro caso no tenemos.

Una vez rellenados convenientemente estos campos damos a Connect entraremos al TS3 de Unestorm. Cuando estemos dentro aparecemos en el recibidor, donde veremos un montón de canales y podemos estar (solo podremos estar en las salas públicas si no somos miembros de Unestorm).

 

­– Canales en el TS3 de “Unestorm” (sujeto a cambio)

  • ­Recibidor : Siempre que conectes en el ts3 apareceras en esta sala.
  • Salas Públicas: Contamos con numerosas salas públicas a vuestra disposición, algunas para todo el mundo y otras solo para miembros que interactúan con la comunidad.
  • ­Zona de Equipos: Esta zona corresponde a los equipos/guilds/grupos de amigos que interactúan con la comunidad (son miembros)(Consultar zona de Ts3 para equipos UneStorm).
  • Unefk (Afk) : Si te vas y dejas el ts3 abierto o vas estar un rato AFK (fuera del teclado) lo mejor es moverte a esta sala donde no se puede hablar igual que en el recibidor.
  • ­Administración: Zona de administración para el staff del fansite.

 

­– Cómo exportar perfiles

Esta opción nos permite hacer una copia de seguridad de nuestro permiso de usuario y restaurarla en caso de que formateemos o usemos otro ordenador.

Para ello nos dirigimos a Settings y hacemos click en “Identities.

Una vez dentro de la ventana se nos muestran los siguientes botones:

  • ­Add: Para añadir un nuevo perfil.
  • ­Remove: Para borrar una identidad.
  • ­Default: Sirve para seleccionar un usuario por defecto.
  • ­Import: Haciendo click sobre este botón restauraremos nuestro usuario, le ponemos la ubicación y se nos restaurarán los permisos correspondientes a todos los servidores. donde guardamos el archivo y procedemos. Si sólo tenemos una identidad lo mejor es borrar todas
  • ­Export: Con este botón hacemos una copia de seguridad de nuestra identidad. Nos preguntará en qué lugar queremos guardarlo y creará un archivo con extensión ini.