Lock For Dummies V1.0

Lock For Dummies V1.0

 

Glosario:

DoT(‘s): Daño(s) en Tiempo
Fase execute: Fase en la que el boss tiene un 25% de vida o menos. Se activan hechizos como quemadura de las sombras en el brujo o ejecutar en el guerrero.
GCD: Global Cooldown. El tiempo de enfriamiento global que se produce al lanzar hechizos.
Multidotting: Poner DoT’s a múltiples objetivos de forma simultánea

Comentario sobre Warlock
A continuación veremos las especializaciones de Aflicción y Destrucción (puesto que ambas han de ser usadas de forma simultánea en raid para maximizar el dps y el alcance del Warlock como clase en raid) dividiendo cada una de las especializaciones en tres partes: Talentos, Prioridad de estadísticas, Best in Slot, Encantamientos y Gemas como primera parte, básicos de la rotación como segunda parte, glifos como tercera parte y por último un vídeo (aún por subir) de toda la teoría llevada a la práctica.

En primer lugar, para un Warlock la elección de clase puede ser más simple que para otras clases, puesto que cualquiera de las tres cumplen la misma función. En cualquier caso, cada especialización tiene una mecánica muy diferente de ser jugada. Sin embargo, y puesto que ésta guía está pensada para usuarios medios de Warlock, voy a simplificarlo en muy poco espacio.

Destrucción: Podemos usarla bien en bosses con oleadas de adds recurrentes y con puntos de vida medios o elevados (Iskar) o bosses con adds individuales de forma recurrente (Archimonde)

Aflicción: Maximiza dps en bosses con movimiento gracias a los DoT’s y el talento Quemar alma: Poseer (Atracador de la Horda de Hierro) y en bosses con varios objetivos simultáneos gracias al multidotting (Consejo de Fuego Infernal).

Demonología: Con los cambios en 6.2, esta especialización queda completamente descolgada en los rankings de dps así como en dps real in-game.

Debido a la práctica desaparición de Demonología en los rankings de dps, vamos a analizar sólo Aflicción y Destrucción, aunque en el futuro hablaremos también del Demonología cuando vuelva a ser viable.

Aflicción: Single-target
El brujo aflicción está especializado en daño a través del uso de DoT’s. Debido a sus características, y como se ha explicado anteriormente, el aflicción destaca en bosses unitarget o con varios objetivos simultáneos gracias a la posibilidad del multidotting.

Talentos, prioridad de estadísticas y BiS:

Nivel 15: Sin duda, regeneración oscura es el más adecuado puesto que no hacemos daño directo suficiente como para que rente parasitar alma ni usamos drenar vida para el cosechar vida.
Nivel 30: Talento completamente situacional y a libre elección, en HFC sin duda, Furia de las sombras es bastante más útil.
Nivel 45: De nuevo, completamente situacional. Personalmente, Sacrificio pactado da un escudo nada despreciable que salva más de una vez la vida de tu personaje.
Nivel 60: Al igual que el resto, muy situacional. Debido a la poca movilidad del brujo (si dejamos de lado los portales que son extremadamente situacionales), el ímpetu ardiente puede salvarnos la vida muchas veces. Eso sí, cuidado con no dejarlo activado.
Nivel 75: Tanto Grimorio de supremacía como Grimorio de sacrificio son perfectamente viables tras la subida del 20 de Julio de 2015. De hecho, más recomendable sacrificio que supremacía.
Nivel 90: Bastante situacional, aunque por lo general, la oscuridad de Archimonde interesa más gracias al Tier 18 que nos permite alargar la duración de Alma oscura: Angustia.
Nivel 100: Mientras en parches anteriores otras combinaciones eran más interesantes, en el 6.2 tras las correcciones en vivo el Quemar alma: Poseer es, sin duda, el mejor talento de este nivel.

Prioridad de estadísticas:
Intelecto>Celeridad>=Maestría>Multigolpe>Golpe crítico>Versatilidad

Aunque la celeridad y la maestría nos puedan aportar el mismo dps aproximadamente, la celeridad nos aporta más sinergia (gracias a la corrupción y su importancia para conseguir fragmentos de alma). Además, gracias a Erradicar (pasiva) obtenemos un 5% más de celeridad de todas las fuentes. La maestría aumenta el daño directo de todos los DoT’s que pongamos.

Best in Slot:

Encantamientos y gemas:
Los encantamientos y las gemas irán enfocados a la celeridad de forma exclusiva.

Rotación:
La rotación del Brujo Aflicción es muy simple. En sí, consiste en mantener los DoT’s en el(los) objetivo(s). Sin embargo, lo más importante es mantener el buffo que nos otorgar el talento Quemar alma: Poseer (Espíritus mortificadores), así como el buffo de Poseer en el objetivo. Por ello, usaremos Alma Oscura cada vez que AMBOS buffos estén activos. Además, debemos intentar renovar los DoT’s lo más próximo al tiempo de expiración posible para maximizar el dps.

Aplicando lo anterior, podemos usar la siguiente rotación de inicio:

Pre-potion + Quemar alma + Poseer + (1) Agonía + Aflicción Inestable + Corrupción o bien (2) Quemar alma + Truque de alma.

A no ser que tengas un nivel muy elevado de celeridad que te permita recuperar fragmentos de alma rápidamente, es más que recomendable ahorrar dos fragmentos de alma y establecer los DoT’s en el objetivo de forma manual. Sin embargo, si la capacidad de tu personaje de generar gemas es alta, la combinación (2) establecerá todos los DoT’s de forma simultánea e instantánea a cambio de sacrificar dos Fragmentos.

Por último, usaremos el hechizo Drenar alma como relleno para los momentos en los que no tengamos que renovar ningún DoT.

Glifos:
Los glifos en la expansión Warlords of Draenor no tienen la importancia que tenían en los comienzos de la profesión de inscripción. Sin embargo, podemos obtener algunas ventajas de ellos.

Según he podido comprobar, los mejores glifos varían según la situación, el boss, el equipo, la táctica a seguir, etc. Por ello es muy difícil establecer sólo tres glifos que sean fijos e inamovibles. Debido a esto, haré comentarios sobre los glifos que me resultan más interesantes y dejaré a discreción de cada jugador elegir unos u otros.

Glifo de Aflicción Inestable: Reduce un 25% el tiempo de casteo de Aflicción inestable. Debes llevarlo siempre y cuando con él no tengas un tiempo de casteo inferior al GCD por llevar bastante celeridad.
Glifo de Alma Oscura: Permite racionalizar el uso de Alma Oscura debido a que divide el tiempo del buffo. Totalmente recomendable para aumentar la versatilidad. Sin embargo, con el bonus de T18, puede ser recomendable en ocasiones no llevarlo.
Glifo de Succionar vida: Recomendable en bosses con daños permanentes a raid, con una celeridad elevada deriva en una gran cantidad de sanación.
Glifo de piedra de salud: El aumento del 100% de la sanación de nuestra piedra nos permitirá salvar la vida más de una vez. Eso sí, cuidado porque la sanación se realizará durante 10 segundos en vez de de forma instantánea.
Glifo de resolución eterna: La reducción permanente del 10% hará que seas la envidia de todos en el recount de daño recibido. No dudes usarlo en bosses con daños permanentes a raid y te harás el mejor compañero de tus healers de raid.

Destrucción: Multi-target
En contraposición al brujo aflicción, el brujo destrucción usa ascuas ardientes en vez de fragmentos de alma. Las ascuas ardientes se generan a través de los hechizos Incinerar, Conflagrar e Inmolar (los golpes críticos) y se gastan con los hechizos Descarga de Caos y Quemadura de las Sombras principalmente.

Es importante decir que Descarga de Caos siempre hace golpe crítico, pero su daño aumenta en función del crítico que tengas. Además, la maestría también aumenta el daño de los hechizos que consumen ascuas. Debido a que Descarga de Caos escala con dos estadísticas (crítico y maestría) y Quemadura de las Sombras sólo con una (maestría), en la fase execute la rotación no variará. Sin embargo, eso no significa que Quemadura de las Sombras no se use, como veremos a continuación.

Además, el brujo destrucción cuenta con dos armas bajo la mano que son las encargadas de su versatilidad en el multitarget que son Estragos y Fuego y azufre. Ambas serán explicadas en el apartado de “Rotación” más abajo.

Talentos, prioridad de estadísticas y BiS:

Nivel 15: Parasitar alma o Regeneración oscura son los más indicados aquí puesto que las Llamas abrasadoras se usa gastando ascuas ardientes para usar Transfusión de ascuas, lo que incide directamente en una pérdida de dps.
Nivel 30: Furia de las sombras es el único talento realmente viable en PvE para los adds.
Nivel 45: Mientras cualquiera de los tres puede llegar a ser viable, Sacrificio pactado o Trato Oscuro son las principales elecciones aquí. Personalmente, el Sacrificio pactado, debido a que tiene menos enfriamiento, es la mejor elección.
Nivel 60: Ímpetu ardiente como una posibilidad viable que incrementa la movilidad del brujo.
Nivel 75: Grimorio de sacrificio es la única viable debido al talento de nivel 100 “Restos Carbonizados”, ya que incrementará el daño de nuestra Descarga de Caos (principal fuente de daño) así como de Incinerar (que se reduce en un 50% debido a los restos carbonizados, así que nos ayuda a compensar) y Quemadura de las sombras en un 25%.
Nivel 90: Oscuridad de Archimonde da una carga extra de Alma Oscura que es un buffo muy importante para el destrucción como veremos en el apartado “Rotación”.
Nivel 100: Restos carbonizados es la mejor opción en este apartado, ya que tanto Cataclismo como Servidumbre demoníaca ya no están al nivel de dps que puede llegar a aportar Restos carbonizados. Además, nos permite que Descarga de Caos se beneficie de Fuego y Azufre, lo que nos permitirá hacer un daño más que considerable en áreas.

Prioridad de estadísticas:
Intelecto>Maestría>Crítico>Multigolpe>Celeridad>Versatilidad

La maestría mejora de manera directa el daño de todos los hechizos que componen nuestra rotación. Por ello, es la mejor estadística para acumular. En segundo lugar el crítico es importantísimo tanto para generar ascuas (un impacto crítico genera ascuas extra) como para aumentar el daño de la Descarga de Caos. El resto de estadísticas no aportan un dps considerable y han de ser evitadas lo máximo posible.

Best in Slot:

Encantamientos y gemas:
De acuerdo con la prioridad de estadísticas, todos los encantamientos y gemas han de ir enfocados a acumular maestría.

Rotación:
La rotación del brujo destrucción se basa en la acumulación y descarga de Ascuas ardientes. Cargar ascuas con Incinerar, Inmolar y Conflagrar para usarlas en Descargas de Caos es básicamente todo el núcleo de la rotación. Por ello, y puesto que esta idea es la más básica, solo puedo dar una serie de guías para maximizar el dps en single.

1º – Burst de inicio: Pre-potion a 3 segundos del final de la cuenta para el pull + Incinerar + Inmolar + Alma Oscura + Conflagrar x2 + Descarga de Caos x2
2º – Evita a toda costa tener las ascuas en más de 33. Ambas pueden resultar en la pérdida de dps debido a que si saltan varios impactos críticos consecutivos ganaremos más de 7 ascuas y habremos perdido todo lo que subiese de 40 que es el máximo.
3º – Usa Descarga de Caos SIEMPRE con un proc de daño. Si no hay ninguno activado, es aquí donde debemos usar Alma Oscura, que deberá tener siempre (o casi siempre) al menos una carga disponible.
4º – Mantener Inmolar siempre puesto en el objetivo es una prioridad.

Una vez teniendo claras estas guías para el dps al boss, vamo a analizar el multitarget que es bastante más complejo.

Tenemos dos posibilidades para hacer dps multitarget aunque no de forma simultánea:

La primera es con Estragos. Estragos nos permite lanzar una Descarga de Caos o 3 hechizos menores al objetivo marcado mientras golpean también al objetivo que tienes en el foco (es decir, a quien has lanzado los hechizos originalmente) si ningún tipo de penalización de daño. Con un enfriamiento de 15 segundos, este hechizo nos permitirá lanzar Descargas de Caos dobles. Muy recomendable usarlo en caso de que haya adds largos que matar (Archimonde, Tirana) sin perder parte del daño en el boss.

La segunda es Fuego y Azufre. Fuego y Azufre se comporta como si de un cambio de mecánica se tratase. Mientras está activado, todos nuestros hechizos consumen (además de generar los que generan ascuas normalmente) ascuas ardientes. A cambio de esta penalización, nuestro hechizo pega a todos los objetivos que hay cerca del objetivo en el foco.

Si queremos que sea rentable, es importante usarlo cuando haya 4 objetivos o más. Con 3 objetivos será muy difícil ganar ascuas (perderemos la misma cantidad de ascuas que ganamos) y dependeremos completamente del crítico.

Dato a tener en cuenta con Fuego y Azufre es que la Descarga de Caos consumirá 1+1 ascua, es decir, 1 ascua porque el hechizo consume eso + 1 ascua porque el Fuego y Azufre nos penaliza. Por ello, siempre usaremos Descarga de Caos con el talento de Restos carbonizados (que permite a Descarga de Caos beneficiarse de Fuego y Azufre) con 30 ascuas o más.

En el caso del multitarget, podemos usar Quemadura de las Sombras justo antes de que muera el objetivo, lo que nos otorgará un Ascua Ardiente extra.

En bosses, lo más recomendable es adaptar nuestra rotación y estilo entre estos tres en función de los diferentes bosses y fases de los bosses.

Glifos:
Los glifos en la expansión Warlords of Draenor no tienen la importancia que tenían en los comienzos de la profesión de inscripción. Sin embargo, podemos obtener algunas ventajas de ellos.

Según he podido comprobar, los mejores glifos varían según la situación, el boss, el equipo, la táctica a seguir, etc. Por ello es muy difícil establecer sólo tres glifos que sean fijos e inamovibles. Debido a esto, haré comentarios sobre los glifos que me resultan más interesantes y dejaré a discreción de cada jugador elegir unos u otros.

Glifo de Alma Oscura: Permite racionalizar el uso de Alma Oscura debido a que divide el tiempo del buffo. Totalmente recomendable para aumentar la versatilidad.
Glifo de Succionar vida: Recomendable en bosses con daños permanentes a raid. Harás buenas migas con los healers porque a lo largo del combate, es una cantidad de sanación nada despreciable.
Glifo de piedra de salud: El aumento del 100% de la sanación de nuestra piedra nos permitirá salvar la vida más de una vez. Eso sí, cuidado porque la sanación se realizará durante 10 segundos en vez de de forma instantánea.
Glifo de resolución eterna: La reducción permanente del 10% hará que seas la envidia de todos en el recount de daño recibido. No dudes usarlo en bosses con daños permanentes a raid y te harás el mejor compañero de tus healers de raid.
Glifo de Estragos: NO USARLO BAJO NINGÚN CONCEPTO. Se pierden 5 segundos de Estragos, que al cabo de un combate largo es una cantidad de dps perdida bastante considerable.

tankilow

Autor: tankilow

Rango: Autor

Sobre el autor:
Jugando desde que tengo uso de conciencia... y ahora a fondo con blizzard

Responder