073e8a0c-6cf5-4502-ad32-a034d50e59de

Guía de Illidan

 

Introducción

Illidan es un personaje con daño moderado pero con una alta velocidad de ataque que le permite, junto a un rasgo que reduce sus enfriamientos, estar encima del enemigo de forma perpetua haciendo daño sostenido.

La capacidad de esquivar ataques y su daño en área le permiten ser uno de los pocos personajes que desde nivel 4 pueden realizar por sí solo campamentos de jungla.

Habilidades principales

(Rasgo) Sed del traidor
Los ataques básicos te curan un porcentaje del daño infligido y reducen tus enfriamientos 1 segundo.

El estilo de juego de Illidan se desarrolla en base a este rasgo, no es un personaje con burst, sino un personaje con daño sostenido que gracias a esta pasiva puede estar constantemente pegado a sus enemigos infligiendo daño. Esta pasiva permite a Illidan hacer los campamentos de la jungla con una gran facilidad.

(Q) Salto en picado
Saltas a un enemigo, infligiéndole daño y colocándote detrás de tu objetivo.

Esta es tu habilidad con mayor rango y debe ser usada como gap closer, esto es, para acercarte a un enemigo y hacerle body block. El body block es básicamente una mecánica del juego que consiste en bloquear el camino de un enemigo (o aliado) impidiendo que pueda avanzar. Con tu Q y W debes abusar de esta mecánica todo lo posible, en especial si estas en un camino estrecho.

Esta habilidad no debe usarse con el propósito de hacer daño, pues el daño de un ataque básico es mayor y aprovecharás el rasgo al máximo.

(W) Golpe de barrido
Avanzas hacia un punto e infliges daño, si alcanzas a un enemigo, aumenta tu ataque básico durante unos segundos.

Esta es la habilidad principal para hacer daño y la que mas vas a estar usando durante toda la partida. Utilízala en conjunto con tu Q para estar pegado a tu objetivo constantemente mientras le haces body block y le vas pegando ataques básicos.

 

(E) Evasión
Esquivas los ataques básicos durante 2 segundos.

Esta es una habilidad clave en Illidan para sobrevivir en linea o en teamfight. Utilízala no solo para esquivar ataques básicos de enemigos, sino tambien para esquivar los ataques de minions, mercenarios y torres durante todo el tiempo posible.

Habilidades heroicas

(R) Metamorfosis
Seleccionas un área, infliges daño, te conviertes en demonio, ganando velocidad de ataque y un extra de vida máxima por cada enemigo golpeado.

La ultima para teamfights, aunque el daño fue nerfeado en su momento, sigue siendo imprescindible acertar al mayor número de enemigos posible para sobrevivir a la pelea.

No es obligatorio usar sólo esta ultimate en teamfights, si ves que no va a haber una pelea, puedes usar la ultimate para hacer rápido un campamento de mercenarios o el campamento del jefe.

 

(R) La Caza
Cargas contra una unidad, le aturdes y le infliges daño.

Básicamente esta habilidad te permite hacer split-pushing para luego unirte a la pelea desde lejos (depende del mapa, si es uno grande quizá tengas que esperar a nivel 20). Es más efectiva que la metamorfosis en términos de daño a un solo objetivo, el problema viene después, ya que no tienes el burst suficiente como para terminar de burstear al enemigo.

Es una buena opción en caso de sacar una gran ventaja de nivel al equipo enemigo, ya que al tener ventaja, te permite burstear a los enemigos con un relativo corto CD.

 

Talentos

Nivel 1

Escudo de las sombras 

El único talento viable que te dan a elegir en este nivel. Cada vez que uses tu E, ganas un escudo de un 10% de tu vida máxima. Dura 5 segundos (permanece 3 segundos después de que se acabe el esquivar) y es necesario para sobrevivir contra magos o simplemente para aguantar un poco más después de que se acabe el esquivar.

Nivel 4

Hojas sedientas

Aumenta el robo de vida de tu pasiva a un 30%. Este talento es perfecto si estas aprendiendo a manejar a Illidan, aumentará tu sustain en linea y te permitirá recuperar tu vida rápidamente si has cometido algún error al principio de la partida.

Inmolación

Después de usar tu W, haces daño en área durante 4 segundos. La mejor opción si ya vas manejando mejor a Illidan. Aumenta la velocidad en la que limpias súbditos y te permite hacer por tu cuenta los campamentos de la jungla sin morir.

Nivel 7

Primeros auxilios

Actívalo para regenerar un 35% de tu vida máxima durante 6 segundos.

No hay mucho que explicar, simplemente actívalo para curarte un porcentaje de tu vida máxima y aprovéchalo en peleas, ya que es igual de efectivo.

Nivel 10

 

Ambas heroicas están explicadas más arriba.

Nivel 13

Sexto sentido

Recibes la mitad de daño de habilidades mientras tengas activa tu E. Este es un talento que te verás forzado a elegir durante muchas partidas debido a equipos con varios magos como Kael’thas, Jaina o Falstad.

Asesino de gigantes

Si tienes suerte y no es el caso, aprovecha y elige este talento, hace que tus ataques hagan un extra de daño del 1’5% de la vida del héroe enemigo.

Nivel 16

Sangre por sangre

Actívalo para infligir daño equivalente al 10% de la vida del héroe enemigo y curarte el doble del daño hecho.

La mejor opción del tier, este talento te permite aumentar tu daño sostenido y no morir gracias a la curación.

Intenta usarlo cuando ya llevéis unos segundos en la pelea ya que el daño puede ser reducido por un escudo de hechizos.

Nivel 20

En este nivel están los talentos más decisivos y deben ser elegidos teniendo en cuenta tus enemigos y la habilidad heroica seleccionada.

Hoja del Nexo

Tus ataques infligen un 20% más de daño y ralentizan durante un segundo.

El slow es irrelevante teniendo en cuenta que vas a estar siempre pegado al enemigo, pero el extra de daño puede ser interesante si lleváis mucha ventaja al equipo enemigo y quieres mantenerla.

 

Forma demoníaca

La forma de demonio es permanente, aumenta la velocidad de ataque a un 30% y otorga una reducción del 50% a los efectos de pérdida de control.

Este talento es muy interesante y debe ser tu opción principal contra equipos que tengan un Alafeliz, Uther o Muradin.

Sin escapatoria

La Caza ahora tiene alcance global.

Personalmente no recomiendo este talento, en los niveles 20+ deberías estar suficientemente cerca de tu equipo como para no necesitar el alcance global.

Descarga de la tormenta

Actívalo para teletransportarte a una posición cercana.

Si tienes suerte y no hay héroes enemigos que puedan hacerte stunlock, considera este talento ya que probablemente algún que otro enemigo también elija este talento y te sea necesario.

 

La build final debería ser mas o menos así:

Escudo de las sombras Inmolación Primeros auxilios MetamorfosisAsesino de gigantes Sangre por sangre Forma demoníaca

PsychoMeix

Autor: PsychoMeix

Sobre el autor:
Algún día podré pagarme el wow.

Responder