Guía de Exorsus Raid Tools

Guía de Exorsus Raid Tools

Exorsus Raid Tools es un addon que proporciona múltiples herramientas para las bandas, monitorización de habilidades de banda, tiempo para revivir aliados, inspecciones en masa, estadísticas y mucho más. Las prestaciones de este addon son increíblemente útiles al ajustarse a las amplias necesidades de una Raid.

Raid Cooldowns

La principal característica que me llevo a descubrir Exorsus Raid Tools es su módulo de “Raid Cooldowns”. Esta función muestra cualquier habilidad (undefined, Mano de sacrificio, Zona antimagia, Supresión de dolor…) que pueda ser de utilidad para la banda. Presenta estas habilidades tanto cuando están disponibles, el tiempo que duran una vez usadas y el tiempo restante hasta que se puedan volver a utilizar. Además, también cuenta con un historial para ver qué se utilizó y cuándo.

Este modulo permite mostrar en pantalla todos los cooldowns de banda y hacerlo de forma totalmente configurable. Por defecto se muestran en columnas agrupadas según su campo (Raid CD’s, Direct CD’s, Resurrections, Interrupts, Taunts y Dispels), pero podemos asignar cualquier habilidad a la fila que queramos y ordenarlas a nuestro gusto asignando una prioridad de forma muy sencilla como podéis ver en esta imagen. Ejemplo columnas / Ejemplo prioridad.

Para visualizar el número de resurrecciones en combate o el tiempo que queda hasta tener una tenemos otro módulo que no tiene ningún secreto.

A pesar que para mi la función que muestra las habilidades de banda es el principal atractivo de Exorsus Raid Tools, este addon tiene muchas otras herramientas muy útiles, especialmente para los líderes de una banda.

Raid Inspect

Permite a cualquiera inspeccionar exhaustivamente a todos los personajes de la banda. Muestra todo el equipo, el ilvl individual, la media del grupo, la especialización, talentos y glifos. Posiblemente su opción más util es la que permite resaltar en color rojo los objetos no encantados o engemados, o que en caso de estarlo que no incorporen la mejor opción.

Raid Check

Es otra herramienta espía. Esta permite comprobar el uso de comida, frascos, runas de aumento y beneficios. La consulta puede ser privada o publicarla en el chat. Incluye varias opciones de personalización, por ejemplo, incluir la comprobación en el Ready Check, seleccionar el nivel de la comida o el tiempo restante de frasco para mostrar el aviso. También incluye una monitorización para las pociones.

Otras características

  • Invite tools (captura): Un conjunto de herramientas que facilita la tarea de invitar a la banda y permite configurar de forma automática su configuración (dificultad, reparto de botín, masterlooters…).
  • Fight log: Es una herramienta increíblemente potente. Muestra el log del combate con todo detalle, como si de Warcraft Logs se tratase. Todo ello sin salir del juego.
  • Marks Bar (captura): Muestra una pequeña barra con todas las marcas disponibles (calavera, triangulo, cuadrado…) facilitando su uso.
  • Timers (captura): Permite configurar diferentes timers para el pull o una cuenta atrás que indique lo que queda de descanso por ejemplo.
  • Bonus loot: Muestra quien ha utilizado la moneda de tirada extra y si ha obtenido botín.
  • Raid loot: Solo es un listado del botín disponible en la banda.
  • Clases: Solo es un listado de todas las habilidades y talentos de las clases.
  • Bossmods (captura): Son pequeños addons específicos para algunos jefes como Thogar. De ahí salio el conocido Malkorok Helper.
  • Statistics bosses: Muestra el número de muertes y wipes de los jefes, algo que también hace BigWigs.
  • Arrow (captura): Es una característica con mucho potencial. Con ella se puede hacer aparecer una flecha en la pantalla que nos lleve hacia un jugador.
  • Saving log: Es una opción que activa automáticamente el registro de combate en bandas para después subirlo a Warcraft Logs.
  • Raid Notes: Para poner en común un texto a toda la raid siempre y cuando tengan este addon. Ej: orden de entrada en archimonde a los portales etc..

Si estáis interesados en Exorsus Raid Tools podéis descargar el addon desde aquí.

 

tankilow

Autor: tankilow

Rango: Autor

Sobre el autor:
Jugando desde que tengo uso de conciencia... y ahora a fondo con blizzard

Responder