Entrevista Nagy WolfFire

Entrevista a Nagy WolfFire

¡Hola muy buenas!, hoy entrevistamos a una cosplayer que se ha ganado una gran admiración por parte de nuestra comunidad.

Nagy es una gran cosplayer española, y sin duda una fiel seguidora de Blizzard. Sin mas ni menos fue ganadora de la Yamato Cosplay Cup 2013 en España con un genial cosplay de Sister of Benedrom  (World of Warcraft).

¡Empezamos con la entrevista!

Sister of Benedrom Nagy

  1. ¿Eres jugadora habitual de juegos de Blizzard Entertainment? ¿Cual es tu juego favorito de la compañía?

He estado jugando al WoW durante unos 6 años (que es mi juego favorito de esta compañía), y junto con mi hermano al starcraft , ahora estoy, empezando a jugar al hearthstone, y aprendiendo poco a poco.

  1. ¿Cuanto tiempo llevas en el mundo del cosplay? ¿Que es lo que hizo que te interesaras por este mundo?

Llevo desde los 17 o así haciendo cosplay, y la culpa de que me picara el gusanillo fue por mi hermano, el pobre no tenia ni idea de coser y me pedía ayuda, y acababa haciéndoselos yo, y fue el quien me dijo en que consistía y el que me engancho. Pero haciendo cosplay ya para mi sola desde los 20/21 que ya fue cuando me empezó a interesar mucho mas. Me llamo la atención por el hecho de poder ser otra persona, de poder meterte en la piel de los personajes que te gustan y poder aprender un montón de cosas que he podido utilizar en mi trabajo.

  1. Hemos visto que tienes varios cosplays de Blizzard, ¿Como te decantaste para elegir a estos personajes? ¿Cuanto tiempo te llevo hacerlos?

Por que como ya he dicho me gustan mucho esos juegos, y básicamente por que me gusta los diseños. El de elfa por ejemplo me lo hice por que mi primer personaje que tuve del wow fue una elfa druida, y me entro morriña. el otro fue por que tengo la figura en casa y de verla todos los días dije, y por que no, por intentarlo que no quede. Este último me costo unos dos meses, en mis ratos libres, ya que mi trabajo me quita bastante tiempo.

Elfa de la noche Nagy

  1. ¿Que es lo que mas te gusta de hacer cosplay?

Lo que mas me gusta es poder evadirme de la rutina del día a día, me relaja y me olvido de todo los problemas por un ratillo, como le pones tanta ilusión para que quede bien, pues ayuda un poco a sobrellevar la rutina. Pero también por aprender cosas nuevas y poder compartirlas, y si ya haces cosplay con los amigos, es lo mejor del mundo, por que entre risas y risas, disfrutamos juntos. Nota: cuando estés con la maquina de coser que no te hagan reír, consejo del día…

  1. ¿Cual es tu personaje favorito de la compañía Blizzard Entertainment? ¿Tienes pensado hacerte cosplay de el?

Esta pregunta es trampa, no puedes llevar a un niño a una pastelería y decirle, solo puedes escoger un dulce. Me gustan muchísimo diseños y muchísimos personajes. Tengo uno pensado que para mi es un reto personal, es del starcraft: Sarah Louise Kerrigan o Reina de espadas (kerrigan infectada). me encanta la historia que le rodea y por eso quiero hacermela.

  1. ¿Has sido alguna vez jurado de algún concurso? ¿que tal la experiencia?

He tenido el placer y la suerte de ser jurado en varios eventos a lo largo de estos años, y cada uno era muy distinto, tanto la manera de votar, como las reglas de participación. La experiencia fue genial, pero a veces un poco amarga, por que quieres que todos ganen y solo puedes escoger a uno. Pero me gusta ver como la gente que participa disfruta tanto o mas que yo de sus cosplays.

  1. ¿Tienes entre tus planes próximos hacerte mas cosplays de Blizzard Entertainment? ¿Cuales?

Como ya he dicho antes por ahora quiero hacerme el de Sarah Louise Kerrigan, pero no descarto hacerme también otros cosplays de blizzard que tengo en mente, todo depende del tiempo y de la economía. Por ahora tengo ilusión en ver terminado el de Kerrigan, y luego ya veremos cual mas me hago.

sister of benedrom nagy

  1. ¿Cual es el cosplay que mas te ha costado hacer?

El que mas me ha costado de hacer por falta de tiempo y por que estaba aprendiendo hacer cosas nuevas con el cosplay es del de Sister Benedron, por que estaba usando materiales nuevos que no había usado antes y el trabajo me impedía poder avanzar mas rápido.

  1. ¿Tienes alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido jugando algún juego de Blizzard?

Si, pero es larga de contar . En resumen, dos compañeros de hermandad (del wow) se casaron en la vida real y pude asistir a la boda, y junto a otros compañeros de hermandad, con los que al cabo de poco tiempo nos fuimos a convivir en la misma casa. Compañeros de piso y compañeros de hermandad. Era una locura pero era genial, aprendí mucho de ellos.

  1. ¿que le dirías a la gente que se esta iniciando ahora mismo en el mundo del cosplay?

Que disfruten, que es un hobby muy bonito, que se aprenden muchas cosas en cada cosplay que haces nuevo y que si lo hacen en compañía de otras personas que también les guste el cosplay mucho mejor. Y sobre todo, que cuando lleven sus cosplays puestos, que sientan orgullo de lo que han hecho con sus propias manos.

  1. Y para finalizar, ¿algo mas que quieras compartir con nosotros?

Hay tantas cosas y tan poco tiempo que no se por donde empezar. Sencillamente…. disfrutar de lo que hacemos y sentirnos orgullosos por ello. Gracias por esta entrevista chicos, sois geniales y espero que vuestras metas sigan su camino.

 Si os habeis quedado con ganas de ver mas de sus trabajos, aqui os dejamos su pagina de facebook  Nagy WolfFire

Fotógrafo Elfa de la noche: Kiki Romero

Fotógrafo Sister of Benedrom: Compe Carrillo Photography & Taichia Photography

¡Espero que os haya gustado la entrevista y nos vemos en la siguiente!

Tsuna Commander

Autor: Tsuna Commander

Rango: Autor

Sobre el autor:

Responder