diablo

Diablo, señor del terror

Historia

 

Diablo es el gran señor de los Infiernos Abrasadores junto con sus hermanos Baal y Mephisto, los cuales llevan enfrascados en una guerra sin fin contra los Altos Cielos.

Tras la aparición de los Nephalem en Santuario, Diablo aprovechó para sacar tajada de la situación, viendo el gran potencial que guardaban los Nephalem en su interior. esto hizo que la guerra con los Altos Cielos entrara en un periodo de calma tensa, al ver que los Altos Cielos querían eliminar a los Nephalem, por lo que comenzó la Guerra del Pecado, tras la cual finalmente la humanidad fue salvada gracias al voto de Tyrael, pero decidieron hacer menos poderosos a los Nephalem, aprisionando su poder en la Piedra del Mundo.

Varios de los Señores Menores de los Infiernos Abrasadores, tras la Guerra del Pecado, y alentados por la idea de que los Nephalem solo era una distracción frente a la verdadera guerra que se estaba librando, por lo que comenzaron una revolución en los Infiernos, tras la cual fueron expulsados de los mismos, terminando en el mundo de Santuario, donde se dedicaron a propagar el caos y la destrucción.

Tiempo después, y haciéndose pasar por Dialon, el espíritu de la determinación, consiguió que un grupo de fanáticos intentara controlar Santuario, pero tras el fracaso de estos, Tyrael se vio forzado a crear las piedras del alma, y encargo a la orden Horadrim encarcelar a los Demonios Mayores dentro de ellas.

Tras la captura de Diablo, su piedra del alma fue escondida en las profundidades de un monasterio horádrico, sobre el que posteriormente se construiría el pueblo de Tristán. Varios siglos después, diablo consiguió corromper al rey Leoric, apareciendo en sus sueños e intentando poseerle, Leoric era un humano fuerte por naturaleza, por lo que consiguió resistirse a la posesión de Diablo, aunque le costo caro, acabó completamente enloquecido.

Pero Leoric no fue el único humano que capto la atención de Diablo durante su encierro, el arzobispo Lazarus, consejero de Leoric, fue corrompido por Diablo, gracias a lo cual, Diablo consiguió que Leoric atacara a su pueblo ejecutando a todo aquel que le desobedecía y por si fuera poco, Diablo aprovecho la ocasión para que Leoric entrara en guerra con su país vecino Westmarch. Con el tiempo diablo se percató de que el hijo de Leoric, Albrecht, era una persona débil y fácil de corromper, por lo que le poseyó y lo transformo en un demonio.

Poco tiempo después, Aidan apareció en Tristán, para adentrarse en los laberintos y catacumbas de la catedral de Tristán para enfrentarse al mismísimo Diablo, el héroe encerró la Piedra del Alma de Diablo en su propio cuerpo, acto que Diablo no podía dejar pasar y aprovecho para controlar poco a poco al héroe mientras este viajaba por Santuario

Con el tiempo el héroe se adentro en las tierras de Lut Gholein, donde se dirigió a la tumba de Tal Rasha para liberar al demonio Baal, y posteriormente a las selvas de Travincal para liberar a Mefisto. Una vez juntos de nuevo los tres Demonios Mayores, abrieron una puerta a los Infiernos Abrasadores donde finalmente Diablo dejo de poseer al héroe

Tras la apertura del portal a los Infiernos Abrasadores, Diablo preparo de nuevo la guerra contra los Altos cielos, pero un nuevo grupo de héroes los derrotaron y destruyeron su Piedra del Alma, encerrando a Diablo en los Infienos Abrasadores, sin embargo, Diablo es un ser de excepcional poder, y como Demonio Mayor no es tan sencillo saber si su presencia a sido eliminada completamente o si sigue escondida en algún resquicio del mundo.

Habilidades

Característica

DESPASIVA
Piedra de alma negra: Obtiene 10 almas por héroe asesinado o 1 alma por esbirro asesinado. Aumenta su salud máxima por cada alma en una pequeña cantidad. Si tienes 100 almas al morir, resucitas en 5 s y pierdes 100 almas. El máximo es de 100 almas.

 

Habilidades principales:
ima1
Carga de las sombras: Carga contra un enemigo, lo que le inflige daño moderado y lo aturde durante 0,5 s. Si el enemigo choca contra una zona intransitable, queda aturdido durante 1 s.
 
ima2
Pisotón de fuego: Libera oleadas de fuego en todas direcciones que infligen un daño moderado.
 
ima3
Arrollar: Agarra al objetivo y lo estampa detrás de Diablo, lo que le inflige daño moderado y lo aturde durante 0,25 s.
 
Habilidades heroicas
 
heroic1
Apocalipsis: Invoca una runa demoníaca debajo de cada héroe enemigo en el campo de batalla. Tras un breve período de tiempo, la runa explota, lo que inflige un gran daño a los enemigos y los aturde durante 2 s.
 
heroic2
Aliento de rayos: Canaliza rayos que infligen daño masivo durante 4 s. La dirección de los rayos varía según la posición del cursor del ratón.

 

Skins

Diablo
B
 
Diablo Maestro
Maestro
 
Diablo kaijo
alter
 
Diablo diablurky
alter2
 

Arcángel Diablo
alter2
 

Lore by: Varios autores
Dauron

Autor: Dauron

Rango: Autor

Sobre el autor:
Soy un jugador desde los 3 años, y los juegos de Blizzard me absorbieron desde que tenia 8.