cometcon 2015

Cometcon 2015

Bueno chic@s aquí os traemos un paseo por CometCon (Oviedo) y nuestras visiones sobre el evento.

En primer lugar el evento estaba alojado en un edificio muy bonito y bien cuidado, el auditorio de Oviedo, este edificio tenía una distribución en 4 pisos. En el primer piso, la planta baja, tenía alojados numerosas cosillas, el laser tag, bastantes tiendas y la información junto con el photocall del evento.

1

1

1

En el segundo piso, planta 1, teníamos la zona online donde nos pasamos la gran mayoría del tiempo y varias tiendas junto con varias partes de exposición como trajes o una zona para la 501 de Star Wars.

2

2

2

2

En el tercer piso, planta 2, encontramos una zona para descansar y realizar juegos de rol de manera amplia y confortable.

3

En el cuarto piso, planta 3, estaba la cafetería junto con una terraza que nos enseñaba unas vistas muy bonitas, también teníamos diferentes salas cada una con un fin diferente, dos salas de conferencias, una de videojuegos y otra de juegos de mesa y cartas.

3

3

4

5

5

Comenzando con el evento como tal, el sábado llegamos antes de la apertura por si se necesitaba nuestra ayuda en algún tema posible y para terminar de ver el evento y su distribución antes de abrir. Cuando llegamos a la zona online donde teníamos que colaborar y ambientar nos encontramos que ¡¡No había red!! y la organización estaba intentando solucionarlo lo más rápido posible para poder comenzar con las actividades de esta zona con el menor retraso posible. Debido a esto marchamos a ver la charla de nuestra amiga Illisia sobre el mundo del cosplay y la confección de armadura, donde algunos de nuestros integrantes pudieron aprender bastante sobre este mundillo.

6

6

Después de esto y pasarnos a revisar la zona online a ver si ya había red, que debido a que el proveedor no aparecia seguían en la misma situación, decidimos irnos a comer para poder estar listos en cuanto comenzara la zona online por si se nos necesitaba. Después de comer estuvimos ya por la zona online gran parte del rato hasta llegar al concurso de cosplay donde fuimos a verlo tranquilamente y disfrutar de sus actuaciones.

6

6

6

6

Para finalizar el día realizamos dos entrevistas una Illisia y otra a Nunnally con las cuales nos reímos bastante y siempre están dispuestas a tener un trato cercano con todo el mundo

7

Trás una cena con la organización e invitados de CometCon y dormir un rato, dimos paso al domingo, nada más llegar al evento nos dividimos en dos grupos, uno que estaría siempre por la zona online y otro que cubriría las diferentes charlas y actividades del evento. En primer lugar Tsuna, AnniaHY y Robotrondan estuvieron en la charla de EsCosplay y de Nunnally, trás esto marchamos a comer para prepararnos y dar nuestra charla introductoria sobre Heroes of the Storm.

7

7

En la charla nos llamó mucho la atención la de preguntas que surgían sobre el juego y la gran interacción de la gente, comenzamos con una demo de diferentes personajes, Sylvanas, Murky… con muchos nervios y gran entusiasmo cada uno contamos nuestra experiencia a la gente y les dimos un paseo por el juego.

7

7

7

7

Para terminar el día fuimos todos a ver el monólogo de Loulogio donde no paramos de reirnos, trás esto y a punto de cerrar el evento realizamos una entrevista a una Cosplayer y organizadora del evento Kei SScene.

7

7

Para terminar nos gustaría agradecer a Pablo, Kei, Alex y el resto de la organización su tremendo trabajo, ganas que tienen para organizar este evento y su lucha para que este mundillo se accesible para todos. ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTAR CON NOSOTROS!!!.

8

Aquí os dejamos las diferentes visiones de nuestro equipo sobre el evento:

Gomi:

Bueno pues os voy a contar mi experiencia en la cometcon, el día que llegamos me pareció un sitio impresionante y enorme, al día siguiente entramos en el lugar para empezar el evento y  me quedé anonadado al ver tantas cosas. Me hubiese gustado ver más cosas de las que pude ver pero había tantas que no sabía por dónde decantarme, y no me arrepiento de no haberlo visto todo, conocí gente estupenda que me gustaría volver a ver con más tranquilidad y tomarme algo con ellos. Realmente fue un evento impresionante y me encantó que haya sido el primer evento grande al que voy, sinceramente si puedo al año que viene volveré a estar allí, porque es  IMPRESIONANTE.

Un saludo, Att Gomi.

AnniaHY:

Me gustó muchísimo el edificio escogido para realizar el evento. Grande, espacioso, con todo en su sitio, diferentes sitios donde realizar actividades sin que se solapan. Y además, entrada gratuita, que es algo que se agradece. Stands comerciales con merchan muy variado y no había dos iguales. Un stand de camisetas, de figuras, de peluches, de armas, de bisutería y ropa steampunk, de videojuegos, de warhammer, donde podías adquirir botecitos de pintura,… Por otro lado, el escenario donde se realizó el concurso de cosplay, exhibición de armas, etc, increíble. Un escenario enorme, donde poder moverte con total libertad. Había butacas para albergar a todos los asistentes. Un sala de conferencias y/o teatro muy digno. La cafetería, en el último piso, con variedad para elegir, y sin contar con que había terraza para poder descansar. Las conferencias de Illisia y de Escosplay, muy entretenidas, y de donde he aprendido mucho sobre materiales, y experiencias de los chicos de Escosplay. La zona de videojuegos, donde se realizaron torneos del League of Legends y una conferencia sobre el Heroes of Storm, debido a problemas técnicos, estuvo parada un tiempo, pero al final, se arregló y todo salió a pedir de boca.

Phantomhive:

El sábado llegamos temprano para ayudar a preparar la zona online, donde hubo diversos problemas técnicos. A pesar de este contratiempo, el evento ofrecía muchas actividades muy interesantes. En la charla sobre materiales de cosplay de nuestra amiga Illisia, con su cosplay de Tyrande y unas explicaciones muy amenas obtuve información suficiente para empezar de nuevo en ese mundillo y poder llevar a cabo proyectos como Stukov o Illidan anima.

Con muchas ganas de ir al concierto sobre el hobbit me lleve una desilusión al ver que se tuvo que retrasar una hora, pero decidimos descansar un poco y hacer tiempo. El concurso de Cosplay empezaba a mitad del concierto, tuvimos que tomar la decisión de salir antes y dirigirnos a la zona correspondiente. Una vez sentados y expectante me lleve un chasco mientras esperábamos, pues el concurso de cosplay se retrasaba hasta que acabase el concierto. El concurso de cosplay se me pasó volando, pues hubo varias actuaciones muy llamativas y otras que marcaron historia. Más tarde esa noche, en la cena con el resto de invitados y organizadores pudimos dar rienda suelta y liberarnos de todo el estress y fue una velada maravillosa. El Domingo, subimos a revisar la zona online y vimos que estaba a pleno rendimiento. Decidí quedarme a ver el torneo de LoL, pues con experiencia en el torneos, sabía que podía extenderse mucho o que acabase más pronto de lo planeado. Una vez a cargo de la zona online preparamos todos los equipos que faltaban. Pese a los nervios de estos contratiempos me puse a hacer demostraciones de prueba mientras acabamos de dejar todos los equipos listos y mientras interactuaba con el público y sin darnos cuenta habíamos iniciado la conferencia de la forma más amena posible. Con un público interesado y nuestro equipo demostrando sus conocimientos decidimos hacer el reparto de betas entre la organización de la Cometcon y mi persona mientras trabajaba el equipo. La conferencia fue un éxito, y todos los del público buscaban poder iniciarse en el juego. Así pues se pusieron a disposición los equipos para poder jugar al juego y probar sus recién recibidas betas. El monólogo de Loulogio fue un festival de risas y salimos con muy buen sabor de boca. Una vez acabado volvimos a la zona online. Después de un rato de charla con Kei (una de las organizadoras) y siendo los últimos momentos del evento fuimos a dar una vuelta por las tiendas y comprando unos últimos recuerdos. Finalmente procedimos a despedirnos de todos nuestros viejos y nuevos amigos y a disfrutar de un merecido descanso. Comentar como nota adicional, que el evento estaba lleno, y sobre todo lleno de gente sonriente y que disfrutaba, que es lo que se consigue cuando se prepara algo para el disfrute del consumidor y no por sacar el máximo beneficio.

Tsuna:

Fui con mis compañeros de Unestorm (Velrok, Robotrondan, PhantomHive y Gomi) y mis compañeros cosplayers de Volvagia for Tres (Annia e Ichi). Fue un viaje de lo más entretenido, lleno de risas y con unas vistas impresionantes. Llegado el sábado, conocimos a todos los miembros de la organización, muy agradables todos (nos dieron un camerino propio para poder dejar las cosas y estuvieron pendiente de nosotros en todo momento) y nos dispusimos a trabajar.A media mañana fuimos a nuestra zona correspondiente, la zona online, en la que íbamos a preparar nuestra ambientación y conferencia del Heroes of Storm, pero nos encontramos con un desagradable problema, y es que justamente había problemas en la red,  retrasando que se habilitará esta en el horario establecido.

Fuimos a la charla de nuestra amada amiga y cosplayer, Illisia, la cual brindó a toda la sala de trucos, materiales, y toda clase de consejos para hacer cosplay, una charla la mar de interesante (Cosa que me ayudó muchísimo como cosplayer, fueron unos consejos maravillosos). Después de comer y dirigirnos de nuevo a la zona online (la cual seguía con problemas de Red) nos fuimos a ver el concurso de cosplay.El escenario era enorme y contaba con una pantalla en la que se podían poner videos  relacionados con la temática de lo que iban los cosplayers, cosa que estaba bastante bien.

El concurso fue muy variado, con todo tipo de actuaciones, y con muchos participantes, siempre está bien ver este tipo de recepción por el cosplay que tiene la gente. Acabado el concurso el problema de red de la zona online ya se había solucionado por lo que estuvimos instalando y preparando lo que necesitábamos para trabajar allí. Ya iba acabando el dia y realizamos dos   entrevistas, una a Illisia y otra a Nunnally, las cuales nos explicaron un poco su punto de vista en el mundo cosplayer. Llegaba la hora de cerrar y nos fuimos a la cena con la organización, una cena que fue increíble, nos lo pasamos realmente bien, cantamos, bailamos y bebimos la genial Sangría de Sidra, bebida obligatoria que me tomaré en cuanto vuelva por Oviedo.

El domingo por la mañana acudimos a la charla de Escosplay, en la cual se encontraban varios compañeros cosplayers españoles, Illisia, Nunnally, Thelema, Dedy y Onirica y Topper. Nos hablaron de su trayectoria cosplayer y de los salones y concursos realizados en otros países.

Después cubrimos la charla de Nunnally, la cual tuvo algunos problemas de horario y movilidad de la sala, pero al final se solventó.

Después de comer dimos nuestra conferencia sobre el Heroes of Storm, y vimos bastantes interesados. Explicamos toda la sistemática de juego, sus héroes, mapa, etc…y todo salió perfecto. Repartimos algunas betas y echamos algunas partidas con la gente interesada. Al acabar nos dirigimos al Monólogo de Loulogio, y no podíamos parar de reírnos, este hombre es un máquina. El momento memorable fue ver como toda la sala bailaba el baile de la vergüenza ajena, absurdo total.

Cometcon estaba apunto de cerrar su edición de este año, y rápidamente hicimos la tercera entrevista a una de las organizadoras y cosplayer, Kei, la cual iba impresionante con su cosplay y nos dio una entrevista muy cercana, fue un auténtico placer conocerla.

Ya era la hora de despedirnos de este admirable evento, en el que disfrutamos y nos trataron realmente bien, y que no dudaremos en volver el año que viene. Desde Unestorm os animamos a poder ir si tenéis la oportunidad, porque si bien es un evento  algo más pequeños que los de Madrid o Barcelona, no tiene nada que envidiar a estos. Una auténtica maravilla.Nuestras felicitaciones a todos los organizadores y nos veremos el año que viene, y esperamos que cada vez vaya creciendo más, porque se lo merece.

Velrok:

La verdad, el evento fué una pasada, tanto el sitio como la organización no dejaron de sorprenderme durante todo el evento, en cuestión de distribución me pareció completamente óptima el tener cada piso centrado en función y dando muchas prestaciones para todo esto. El lugar era inmenso y bastante espacioso lo que hizo del lugar un sitio cómodo.

El sábado fué un día intenso, nos hubiera gustado ayudar mucho más en la zona online pero los problemas técnicos nos volvieron locos hasta a nosotros (a la organización ya ni me planteo lo loco que les volvió el proveedor de red) y pude aprender bastante de Illisia en su charla, debido a que como siempre da una visión que podemos entender todos, seas cosplayer o no y aprender de ella un montón.

Por la tarde destacaron el CONCURSAZO de cosplay, donde vimos grandes actuaciones y algunas con las que nos reímos bastante (Kirito :D), la verdad que el sitio para el concurso fue una pasada, una sala enorme y llena de gente para ver las actuaciones. Esto me dió que pensar ya que vimos más gente viendo el concurso que en otros eventos. La cena con la organización fué una pasada, un trato cotidiano con todos y el poder pasar un rato fuera de los eventos con las personas, es una cosa que no se suele dar, para mí fue un rato de disfrute y que aprecio un montón

Y finalmente llegamos al domingo dominguete, el día que más nervios llevaba encima, dábamos nuestra conferencia y nadie se veía listo para ello. Aun así todos se lanzaron a la aventura finalmente y estuvimos enseñando a jugar a unos cuantos después con lo que nos reímos un montón y pudimos disfrutar del juego con ellos.

Personalmente mil gracias a toda la organización de CometCon y muchas gracias por contar con nosotros. =).

RoBoTRoNDaN:

Desde mi punto de vista fue un evento increíble!!! la verdad que no me esperaba que el sitio fuera bastante grande y con tantas actividades!! no dabamos a basto para poder disfrutar de todas las actividades y poder hacer fotos de todo!!. La organización bastante buena y se portaron con nosotros genial y de hecho nos dejaron un camerino para dejar las cosas y hacer entrevistas. La verdad que estoy bastante contento y me lo pase genial!!

El sábado me volvía loco de un lado para otro haciendo fotos a todo las tiendas, actividades, cosplayers y actuaciones. Porque son 4 plantas y en todos los lado algo había que hacer, asique me tenia que mover de un lado a otro, los cosplays increibles y la gente súper maja!! la organización cada vez que me veía me preguntaba que tal estaba y eso la verdad que me gusta mucho que se preocupen por la gente. Fui a la charla de IIlisia para aprender más sobre el mundo del cosplay, que como siempre da una visión que podamos entender de todo, seas cosplayer o no y podamos aprender de ella.

Por la  tarde empezó el concurso de cosplay y la verdad que me parecio increible!!! hacerlo en un anfiteatro, tener a unos cosplayers increíbles como jurados también gana mucho, hacer presentación de cada participante. Me encanto!! me lo pasé como un crío. Y el puntazo fue traer a Loulogio que no paramos de reir!!

Luego la organización se portó genial con nosotros y nos invitaron a la cena de la organización. Fue increíble!! nos lo pasamos genial y todos son un amor!! Gracias por ese maravilloso sábado!

Y finalmente el domingo pasó igual, de un lado a otro haciendo miles de fotos a las actividades y los cosplayers!! hasta que llegó la hora de dar nuestra charla de iniciación al Heroes Of storm!! Estuvimos bastante tiempo enseñando todo lo que pudimos sobre el juego, resolviendo dudas y regalando Betas del juego! la gente le gusto mucho y a nosotros nos gusto.

Después de la charla fuimos a ver a Loulogio y madre mía…. era un no parar de reir, la verdad que fue un acierto por la organización de traer a Loulogio. La verdad que el anfiteatro estaba lleno de gente viéndole. Después de pasar un gran dia llego el final del evento y la verdad, yo me puse un poco triste porque para mi gusto a sido un “EVENTAZO”. Nos despedimos de la organización y nos dieron las gracias y nosotros a ellos. Espero volver el año que viene!!!

Nos vemos en el siguiente evento. 😀

7

CometCon http://www.cometcon.es

Illisia: https://www.facebook.com/IllisiaCosplay?fref=ts

Nunnally https://www.facebook.com/NunnallyCosplay?fref=ts

Kei SScene https://www.facebook.com/KeiSSceneCosplay?fref=ts

Velrok

Autor: Velrok

Rango: Administrador

Sobre el autor:
Con los lechúcicos y los protoss dominaremos el mundo :D

Responder