cooperativas nova

Avance del parche 3.7: Nueva comandante de Misiones cooperativas: Nova

La agente se presenta para el servicio. La mejor fantasma del Dominio, Nova Terra, se incorpora a filas como nuestra más reciente comandante de Misiones cooperativas. Respaldada por la tecnología terran más avanzada y los soldados mejor entrenados, Nova controla el campo de batalla con la velocidad y potencia de una detonación nuclear.

FILOSOFÍA DE DISEÑO

Cuando empezamos a diseñar a nuestra nueva comandante de Misiones cooperativas, Nova, sabíamos que debía ser una heroína que actuase en el campo de batalla. Y también debía ser un importante foco de poder. La temática de las operaciones secretas desempeñó un papel muy importante en su diseño: fantasmas, bombas nucleares, invisibilidad, artilugios y un pequeño pero formidable contingente de fuerzas de élite contribuyeron a dar vida a un concepto basado en el espionaje.

Queríamos que Nova pudiera ejercer su influencia sobre el campo de batalla desde cualquier punto del mapa y es algo que hemos conseguido con sus habilidades globales. Son únicas porque cuestan minerales en lugar de energía y tienen tiempos de reutilización relativamente bajos. Nova puede interactuar con cualquier punto del campo de batalla en cualquier momento.

Además, como en su caso la gestión de base y producción son muy sencillas, dispone de más tiempo para centrarse en el combate. Al no tener depósitos de suministros que construir y solo una habilidad de producción de cada una de las disponibles, al jugador le resultará más fácil usar a Nova, sus habilidades y su contingente de élite al máximo de su potencial.

ESTILO DE JUEGO

Nova es la primera comandante terran que podréis controlar directamente en la batalla. Posee una ráfaga de daño elevada, pero también es relativamente frágil y depende de la invisibilidad y sus artilugios de alta tecnología para resultar eficaz. Una parte de su esencia como personaje especializado en operaciones secretas consiste en utilizar la tecnología apropiada en el momento justo. Nova cuenta con distintos equipos y puede alternarlos en el campo de batalla para adaptarse a cualquier situación. Puede utilizar su traje de invisibilidad táctica y su robot de sabotaje para infiltrarse en la base enemiga por su cuenta y destruir sus defensas y unidades esenciales incluso antes de lanzar la ofensiva oficial. Si luego quiere entrar en el cuerpo a cuerpo, solo tiene que usar la escopeta averno y el reactor de fase para absorber los ataques enemigos. La escopeta averno lanza devastadores ataques de área y puede acabar con grupos enteros de enemigos débiles de un solo disparo.

Nova posee unas mecánicas de bases y producción muy potentes. Sus fuerzas no pueden pasar de 100 suministros, pero a cambio no necesita depósitos. Sus estructuras de producción generan unidades de manera instantánea sin necesidad de entrenarlas. No olvidéis que estas unidades de élite son la flor y nata de las fuerzas terran, lo que significa que son mucho más poderosas que sus equivalentes convencionales. Poseen valores de vida y daño más elevados y combaten en pequeños escuadrones.

Las habilidades del Grifo, situadas en la parte superior de la pantalla, permiten actuar de manera efectiva en cualquier rincón del campo de batalla. Las habilidades de la barra superior cuestan minerales, pero pueden suponer la diferencia entre la victoria y la derrota. El robot defensivo os ayuda a preservar vuestras fuerzas, además de brindaros la opción de ayudar a vuestro aliado esté donde esté. Además, el Grifo posee la capacidad de transportar unidades… incluidas las de vuestro aliado. En caso de emergencia, también es posible pedir un ataque aéreo o revivir a Nova y enviarla de nuevo al combate.

HABILIDADES

PODERES GLOBALES

Estas habilidades se pueden lanzar desde la barra del menú, en la parte superior de la pantalla.

Robot defensivo
Proporciona a las unidades amigas un escudo que absorbe el daño.
Ataque aéreo del Grifo
El Grifo desata un ataque aéreo masivo sobre todas las unidades que encuentra a su paso. La habilidad se activa tras unos instantes de demora.
Transporte aéreo táctico
Transporta instantáneamente a una zona designada las unidades amigas situadas en la zona de origen.
Regeneración instantánea
Revive a Nova instantáneamente en el punto indicado. El coste en recursos depende del tiempo que le falte para revivir.

HABILIDADES DE HÉROE

Estas son las habilidades personales de Nova. El modo asalto se desbloquea en nivel tres.

Traje de invisibilidad táctica: permite a Nova permanecer invisible de manera permanente.

  • Disparo de precisión: un ataque lejano que inflige mucho daño a una unidad terrestre o aérea.
  • Robot de sabotaje: despliega un robot explosivo e indetectable que daña las unidades terrestres enemigas en la zona seleccionada.
  • Ataque nuclear táctico: solicita un ataque nuclear contra la zona indicada. El ataque, que inflige daño masivo en un área muy amplia, se produce al cabo de 5 s.

EJÉRCITO

Soldado de élite
  • Superestimulantes: sanan a los soldados de élite en el tiempo, además de aumentar su ataque y su velocidad de movimiento.

Persecutor comando
  • Proyectiles de supresión: reducen temporalmente la velocidad de ataque y de movimiento de los enemigos a los que alcanza el persecutor.
  • Munición de levitación magnética: inflige daño a la unidad enemiga objetivo cada 30 segundos.
Fantasma de operaciones especiales
  • Disparo de precisión: un ataque lejano que inflige mucho daño a una unidad biológica enemiga.
  • Triple impacto: la habilidad disparo de precisión ataca dos veces más, con el consiguiente aumento de daño.
  • Proyectil PEM: daña los escudos y absorbe la energía de las unidades enemigas de la zona atacada, además de revelar temporalmente a las invisibles.
Murciélago infernal explorador
  • Asalto de reactor: el murciélago infernal se precipita sobre una unidad terrestre cercana, que queda aturdida unos instantes por el impacto.
  • Preignición infernal: mejora las armas para que inflijan más daño a las unidades ligeras.
Goliat de asalto
  • Misil de cierre: aturde a las unidades mecánicas alcanzadas por los ataques antiaéreos del goliat de asalto, además de anular su capacidad de detección durante unos segundos.
Tanque de asedio pesado
  • Colocar mina araña: despliega varias minas araña, que persiguen a las unidades terrestres enemigas y, al explotar, infligen gran daño de área.
  • Alcance gradual: va aumentando el alcance de los ataques del tanque de asedio pesado cuando está en modo asedio hasta llegar a su valor máximo.
Liberador de incursión
  • Servointeligencia: los liberadores de incursión cambian de modo cuatro veces más deprisa.
  • Artillería de incursión: los liberadores de incursión pueden atacar estructuras en modo defensor.
Átropos encubierta
  • Lluvia de misiles: inflige daño a las unidades terrestres enemigas situadas en un amplio arco.
  • Las átropos encubiertas son invisibles de manera permanente.
Cuervo tipo II
  • Robot de reparación biomecánica: despliega un robot que sana a las unidades mecánicas y biológicas cercanas.
  • Torreta de raíles: despliega una torreta defensiva automática que inflige daño a todas las unidades terrestres enemigas situadas en una línea recta.
  • Misil depredador: lanza un misil que persigue al enemigo y, al alcanzarlo, explota e inflige daño en una amplia zona.

PROGRESIÓN

Operaciones secretas
Nova tiene un máximo de 100 suministros, pero sus unidades y estructuras tienen más vida, infligen más daño y son inmunes a los efectos de aturdimiento. Las unidades producidas se despliegan de manera instantánea.

Ataque aéreo de Grifo
Desbloquea la capacidad de llamar al Grifo, que lanza una serie de explosivos a lo largo de su trayectoria.

Modo asalto
Desbloquea la capacidad de cambiar de equipo en medio del campo de batalla. Cada equipo proporciona a Nova diferentes habilidades y armas.

Barracón: mejoras

Desbloquea las siguientes mejoras en el laboratorio tecnológico del barracón:

  • Desbloquea la habilidad superestimulantes del soldado de élite, que aumenta su velocidad de ataque y movimiento además de sanarlo.
  • Equipa al persecutor comando con un arma adicional que ataca al mismo objetivo.
Transporte aéreo táctico
Desbloquea la capacidad de llamar al Grifo para que transporte rápidamente las unidades al punto designado.

Fábrica: mejoras

Desbloquea las siguientes mejoras en el laboratorio tecnológico de la fábrica:

  • Permite a los goliats de asalto aturdir a las unidades áreas enemigas y anular su capacidad de detección.
  • Aumenta gradualmente el alcance de los ataques del tanque de asedio pesado cuando está en modo asedio.
Refinerías automatizadas
Las refinerías recolectan automáticamente gas vespeno sin necesidad de VCE.

Operaciones secretas: mejoras
Desbloquea una mejora en el laboratorio tecnológico del barracón que permite a los fantasmas de operaciones especiales lanzar dos ataques más al usar disparo de precisión. Además, desbloquea una mejora en la academia fantasma que incrementa el ritmo de regeneración de vida de Nova.

Ataque nuclear táctico y señuelo holográfico
Desbloquea la habilidad ataque nuclear táctico, que permite a Nova pedir un ataque nuclear estando en modo sigilo. Además, desbloquea la habilidad señuelo holográfico, que permite a Nova crear un duplicado que ataca por sí solo mientras esté en modo asalto.

Puerto estelar: mejoras

Desbloquea las siguientes mejoras en el laboratorio tecnológico del puerto estelar:

  • Desbloquea la habilidad de la átropos encubierta lluvia de misiles, que inflige daño a las unidades terrestres enemigas situadas en la zona designada.
  • Permite que el liberador de incursión se transforme más deprisa.

Investigación y desarrollo
Reduce un 50% el coste y el tiempo necesarios para investigar mejoras.
Cuervo: mejoras

Desbloquea las siguientes mejoras en el laboratorio tecnológico del puerto estelar:

  • Aumenta la sanación del robot de reparación biomecánica cuervo tipo II y le otorga la capacidad de volver invisibles a las unidades a las que está sanando.
  • Permite al cuervo tipo II guardar una carga más para cada una de sus habilidades.
Hardware militar
Aumenta el número de cargas de la habilidad de Nova robot defensivo y reduce su tiempo de enfriamiento.

Nova: mejoras

Desbloquea las siguientes mejoras en la academia fantasma:

  • Permite a Nova recuperar el 50% del coste en energía de disparo de precisión al destruir una unidad con esta habilidad.
  • Aumenta el alcance de la habilidad de Nova explosión penetrante.
Danza de posición
Reduce el tiempo de reutilización del modo sigilo y el modo asalto. Nova obtiene el máximo de energía al cambiar de modo. Al pasar al modo sigilo obtiene una bonificación de daño temporal, y al hacerlo al modo asalto se vuelve invulnerable de manera temporal.

CONSEJOS Y ESTRATEGIA

  • No subestiméis el poder del robot defensivo. En los primeros compases de la partida, uno de estos y una escuadra de soldados de élite pueden contener por sí solos una oleada enemiga.
  • Nova comienza con una academia fantasma en el campo de batalla. Esta academia, además de ser el centro de todas sus opciones de investigación, le permite desplegar fantasmas de operaciones especiales al principio de la partida. Además, Nova puede investigar visor de fantasma, que le permite detectar unidades enemigas.
  • El barracón, la fábrica y el puerto estelar despliegan sus unidades directamente en el campo de batalla, aunque el coste en recursos de las unidades es superior, además de su tiempo de reutilización. Procurad preservar vuestras unidades y, a la hora de desplegar, escoged las más apropiadas para contrarrestar la composición del enemigo.
  • Nova es increíblemente poderosa. Usadla como exploradora para ablandar las defensas de las bases enemigas antes de enviar al ejército.
  • En modo sigilo, usad el robot de sabotaje para sabotear las estructuras defensivas esenciales, los detectores y las unidades más potentes del enemigo. El enemigo no puede detectarlo ni siquiera con sus propios detectores, pero a cambio es de acción muy lenta, de manera que puede ser difícil utilizarlo de manera activa en el combate.
  • Al llegar a nivel 9, Nova desbloquea las habilidades ataque nuclear táctico (en modo sigilo) y señuelo holográfico (en modo asalto). Estas habilidades tienen tiempos de reutilización distintos y se pueden controlar desde el cuadro de mando sin tener que cambiar de modo.
  • Si Nova cae en combate y la situación es crítica, regeneración instantánea puede revivirla. El coste en minerales se reduce en función de la cantidad de tiempo que aún le reste al cronómetro de reanimación.
  • El cuervo cuenta con un robot de reparación biomecánica, que permite sanar y reparar unidades amigas. Unido al robot defensivo, permite a las fuerzas de Nova sobrevivir en condiciones en las que otros perecerían.

 

Nova y su equipo ya están listos para entrar en combate por solo 4,99 $. Esta comandante tiene una respuesta para cualquier situación, tanto si preferís acabar con el enemigo desde lejos, al amparo de vuestra invisibilidad, como si lo que os gusta es caer desde el cielo y empezar a repartir tiros con la escopeta.

Fuente: http://eu.battle.net/sc2/es/blog/20320355

robotrondan

Autor: robotrondan

Rango: Administrador

Sobre el autor:

Responder