avance parche 3.7

Avance del parche 3.7: MMR independiente para cada raza

Si alguna vez habéis querido jugar a 1 vs 1 en la jerarquía de StarCraft II con una raza diferente de la que lleváis normalmente, sin que eso afecte al rango de vuestra raza «principal», pronto podréis hacerlo. El parche 3.7 trae una característica muy esperada para el modo multijugador de StarCraft II: ¡rangos independientes para cada raza que uséis en la jerarquía!

Cuando empezaron a desarrollar StarCraft II, esperaban que una mayoría de jugadores prefiriese centrarse en jugar con una sola raza. Sin embargo, gracias a los comentarios de los jugadores y los líderes de la comunidad, se han dado cuenta de que hay mucha gente que quiere experimentar la jerarquía con otras razas sin que el MMR de su raza «principal» se vea afectado. El parche 3.7 lo hará posible para todas las partidas clasificatorias 1 vs 1 ¡y estamos como locos por ver qué pasa!

¿Cómo será?

La primera vez que iniciéis sesión tras la instalación del parche 3.7, habrá una nueva temporada en la que tendréis que jugar 5 partidas de posicionamiento antes de clasificaros con cualquier raza (incluso si os hubierais clasificado en la jerarquía con esa raza en la temporada anterior). Esto garantizará que los jugadores que jugaban con varias razas antes de este parche reciban rangos precisos e individuales para cada raza.

Cuando completéis las partidas de posicionamiento, recibiréis un rango para cada raza. El rango no se verá afectado por las partidas que juguéis con otras razas, aunque sea por haber elegido la opción «Aleatoria». Hemos decidido darle a la opción «Aleatoria» su propio rango, ya que hay jugadores que la prefieren y de este modo pretendemos preservar todo su sentido e importancia.

Funcionamiento

Otro tema que queríamos tocar al implantar de esta característica era la forma de determinar un buen punto de partida para el MMR de cada jugador. Para ello, el MMR de cada raza que no sea la principal empezará siendo el mismo que el de vuestro rango de jerarquía, aunque con un elevado grado de «incertidumbre» (algo que hemos definido en el pasado como la «lógica del jugador nuevo»). Esto provocará que el valor del MMR cambie de forma más drástica durante las primeras partidas con cada raza. Con el tiempo, este valor de «incertidumbre» irá disminuyendo, por lo que los valores del MMR se estabilizarán junto con los rangos.

Al final de la temporada, las recompensas de temporada otorgadas dependerán del rango más alto que hayáis conseguido entre todas las opciones de raza. Estas recompensas aparecerán en vuestro perfil de la misma forma que ahora.

Asimismo, si no jugáis una partida clasificatoria con una raza en concreto durante 4 temporadas, vuestro MMR y vuestro rango con esa raza se restablecerán al comienzo de la 5.ª temporada. Este restablecimiento ya se produce en la jerarquía y solo lo mencionamos porque a partir de ahora se aplicará de forma individual a cada opción de raza.

Rangos de Gran Maestro

Al añadir rangos independientes para cada raza, hemos tenido que pensar cómo abordar los rangos de Gran Maestro y decidir si los jugadores iban a poder estar en Gran Maestro con varias razas a la vez.

Tras darle muchas vueltas, hemos llegado a la conclusión de que eso era lo mejor para empezar. En StarCraft II hay grandes diferencias entre las razas, tanto en mecánicas como en estrategias. Por esa razón, esperamos que llegar a Gran Maestro con más de una sea un logro nada desdeñable. También tenemos la intención de aumentar los requisitos de actividad para Gran Maestro, que pasará de 10 partidas cada 3 semanas a 30 partidas cada 3 semanas. Por consiguiente, llegar a Gran Maestro con varias razas será un logro aún mayor.

009 Esports Schedule-Apr26-May02_LightboxThumb_600w.png

robotrondan

Autor: robotrondan

Rango: Administrador

Sobre el autor:

Responder