arthas

Arthas, el rey exánime

Historia

Arthas Menethil, en otro tiempo príncipe heredero del Reino Humano de Lordaeron, ahora no es más que un ser lleno de rencor y odio.

Durante su juventud, Arthas fue entrenado en combate por Muradin Barbabronce, llegando a convertirse en buen soldado y con la llegada de la Plaga a Lordaeron, Arthas entró a servir como pupilo de Uther “El iluminado” en la orden de la Mano de Plata.

Durante esta época, Arthas tuvo un romance con Jaina Valiente, pero con el tiempo y debido a los compromisos de Arthas con la Mano de Plata y a los de Jaina con sus estudios en Dalaran, abandonaron su relación hasta que pudieran entregarse el uno al otro sin ningún otro compromiso.

Cuando la Plaga asoló Lordaeron, Arthas empezó una persecución para encontrar el origen de la misma, encontrando así a Kel’Thuzad, un nigromante muy poderoso.

Kel’Thuzad le habló sobre Mal’Ganis, un Nathrezim, que lideraba a la plaga desde Stratholme, de camino allí Arthas se dio cuenta de que la Plaga no solo asesinaba a su gente, si no que además, una vez muertos, estos se unían a las filas de la misma.

Por lo que al llegar a Stratholme, Arthas inició su purga, aunque Jaina y su maestro Uther le intentaron hacer entrar en razón, Arthas hizo caso omiso de sus consejos y asesinó a toda la ciudad. Cuando encontró a Mal’Ganis, este le retó a Arthas a viajar al helado continente de Rasganorte donde se enfrentaría con él.

Arthas no podía dejar pasar la oportunidad de ir a Rasganorte a eliminar a la plaga de una vez por todas, por lo que inició una cruzada con el fin de destruir a Mal’Ganis y a la Plaga. Acompañado por su maestro y fiel amigo Muradin, Arthas se embarcó con una pequeña flota hacia Rasganorte. Una vez allí llegó a oídos de Arthas la existencia de una espada de un poder excepcional, la Agonía de Escarcha, la cual tenía el poder de acabar con Mal’Ganis y la Plaga.

Arthas, Muradin y sus hombres continuaron buscando la Agonía de Escarcha, llegando así a la Fortaleza Drak’Tharon donde se escondía la espada, en cuyo pedestal rezaba: “Aquel que empuña esta hoja, portará un poder eterno, pero así como la hoja desgarra la carne, así el poder marcará el espíritu”. Al instante Muradin se dio cuenta de que la espada estaba maldita, pero Arthas empuño la espada igualmente, lo que hizo que la caverna se colapsase y Muradin quedase atrapado dentro.

Armado con la Agonía de Escarcha ataca el bastión de Mal’Ganis, donde Mal’Ganis, pensando que Arthas ya estaba corrompido por la espada intenta aliarse con él,  pero Arthas hiere a Mal’Ganis, y se encamina hacia yermos helados de Rasganorte, para servir a su nuevo señor El Rey Exánime.

Meses más tarde y siguiendo los designios de su amo, viaja a Lordaeron, donde asesinó a su padre a sangre fría, y posteriormente, revivió al nigromante Kel’Thuzad con la ayuda del Culto de los Malditos.

Arthas avanzó hacia la Fuente del Sol, donde encontró una gran resistencia por parte de los elfos liderados por Sylvanas Brisaveloz, la cual tras ser asesinada, fue transformada en una alma en pena para que obedeciera los designios de la plaga y del Rey Exánime.

Lunargenta fue arrasada, tras lo cual viajó a la Fuente del Sol donde usando sus poderes Kel’Thuzad fue revivido bajo la forma de un exánime.

Tras esto recibió órdenes de viajar a Alterac y  recuperar el Libro de hechizos de Medivh el cual se encontraba en Dalaran, tras una gran lucha Arthas asesinó al Archimago Antonidas y se hizo con el libro, con el que invocaron a Archimonde en Azeroth. Tras esto tanto Arthas como Kel’Thuzad ya no eran de utilidad para la Legión Ardiente por lo que desaparecieron mientras Archimonde destruía Dalaran.

Con el tiempo y con la derrota de Archimonde, Arthas apareció en Lordaeron con el fin de reclamar su trono de los Señores del Terror, arrasando todo a su paso, pero tras una serie de imprevistos, el Rey Exánime lo reclama en Rasganorte, donde Illidan Tempestira, que tenía en su poder la calavera de Gul’Dan y un ejército de nagas atacaba el Trono Helado, por lo que se vio forzado a volver rápidamente con su maestro.

Con su llegada a Rasganorte, Arthas fue atacado por Kael’Thas Caminante del Sol y su ejército de elfos de sangre, en venganza por la destrucción de su reino, por lo que Arthas fue salvado por Anub’Arak, en otro tiempo rey de los Nerubianos de Azjol-Nerub, que le ayudó a llegar a al Trono Helado antes de que Illidan llegara, Anub’arak le permitiría a Arthas pasar por su reino subterráneo a cambio de que este asesinara a Sapphiron.

Con ayuda de Anub’Arak, Arthas avanzó a través de los ejércitos de los elfos de sangre y nagas activando a su vez el sistema de defensa de la Ciudadela Corona de Hielo protegiendo así a su señor. Sin embargo Illidan lo esperaba para batirse en duelo con él. Durante el combate, Illidan fue gravemente herido pero fue rescatado por Lady Vashj y Kael’thas.

Tras defender con éxito su tierra, Arthas se dirigió al Trono Helado, mientras ascendía las voces de Uther y Muradin resonaron en su cabeza, persuadiendo de que no continuase su camino, pero para Arthas no había vuelta atrás, incluso la voz de Medivh intentó detenerlo, pero Arthas se negó a escucharle.
Cuando Arthas y el Rey Exánime se encontraron finalmente cara a cara, Arthas clavó la Agonía de Escarcha en el pecho de Ner’zhul (Rey Exánime) rompiendo así la prisión helada que le mantenía atrapado, Arthas se puso el casco de Ner’zhul, fusionándose y convirtiéndose así en el nuevo Rey Exánime.

 

Habilidades

Característica

Frostmourne

La Agonía de Escarcha está hambrienta: Actívalo para hacer que tu siguiente ataque básico se lance de inmediato, inflija un 100% más de daño y restaure una cantidad moderada de maná.            

 

Habilidades principales

espiral de la muerte

Espiral de la muerte: Inflige gran daño al enemigo seleccionado. Se puede lanzar sobre uno mismo para curarse una gran cantidad de salud.

explosión aullante

Explosión aullante: Inmoviliza a los enemigos del área seleccionada durante 1,5 s e inflige daño moderado.

Tempestad de hielo

Tempestad de hielo: Inflige daño moderado por segundo a los enemigos cercanos. Ralentiza la velocidad de movimiento del enemigo un 6% por segundo y se puede acumular hasta el 30%.

 

Habilidades heroicas

Sindragosa

Invocar a Sindragosa: Inflige gran cantidad de daño, ralentiza a los héroes enemigos y congela a los esbirros durante 10 s y a las estructuras durante 20 s.

Ejercito de muertos

Ejército de muertos: Invoca necrófagos que duran 15 s. Sacrifica necrófagos para curar una gran cantidad de salud.

 

Skins

Arthas, el rey exánime

Arthas rey exánime

Arthas maestro

Arthas maestro

Príncipe heredero Arthas

Principe heredero

Arthas vermis de escarcha

Vermis de escarcha

Lore by: Urske

Velrok

Autor: Velrok

Rango: Administrador

Sobre el autor:
Con los lechúcicos y los protoss dominaremos el mundo :D